Estado de la Batería en Windows

- Si es de tu interés este artículo, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estado de la Batería en Windows

Estado de la Batería en Windows



En ocasiones nuestra batería del ordenador portátil (laptop) puede llegar a sufrir alguna descarga inesperada, situación que de una u otra manera le puede llegar a dañar. Muy aparte de ello y por increíble que parezca, existen casos en los cuales un ordenador portátil llegar a tener una batería que teóricamente debería durar unas dos o tres horas, siendo quizá el tiempo real de apenas unos 45 minutos cuando ya la empezamos a trabajar en nuestro equipo. Esto se debe a un desgaste de la batería, situación que podemos llegar a reclamar al proveedor o vendedor del equipo como una satisfacción por cobertura de garantía.


Pero no tener que adquirir alguna aplicación o herramienta (gratis o pagado) para analizar el estado de nuestra batería es un trámite que quizá no deseemos realizar, pero que sin embargo sería fácil de ejecutar si nuestro equipo tiene Windows 7 en su entorno.

Windows 7 dispone de una gran cantidad de aplicaciones y herramientas nativas para ser utilizadas en cualquier instante, mismas que inclusive llegan a ser captadas por parte de algún desarrollador de software como parte de alguna de las opciones integradas en la interfaz de la aplicación propuesta. Lo único que tenemos que hacer es conocer a estos comandos que por lo general se ejecutan en una terminal, algo que cualquier persona la puede abrir y ejecutar de una manera muy simple y sencilla.

Comandos para revisar nuestra batería en Windows 7

A continuación mencionaremos una serie de pasos secuenciales que podemos seguir para poder conocer cuál es el estado en el que se encuentra nuestra batería, pero como habíamos comentado anteriormente, siempre y cuando utilicemos a Windows 7 en nuestro ordenador:

Instrucciones:
- En primer lugar hacemos clic en el botón de inicio de Windows 7.
- En el espacio de búsqueda escribimos CMD.
- Un resultado aparecerá en la parte superior, al cual debemos hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón para ejecutar como administrador.

 

- Nos aparecerá la ventana de comandos.
- En la misma tenemos que escribir la siguiente sentencia: powercfg -energy
- Por último, solo tenemos que presionar la tecla ENTRAR.

 


Aproximadamente pasará un tiempo de 60 segundos en el que éste comando actuará para darnos un resultado sobre el estado en el que se encuentra la batería en nuestro ordenador con Windows 7. El resultado se genera en un archivo HTML que se aloja en la carpeta System32 de Windows, algo que se muestra en éstos mismos resultados.

No hay comentarios